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  Preguntas frecuentes sobre envíos internacionales


Aquí podrás encontrar respuesta a muchas de las dudas más frecuentes que suelen tener aquellas personas que desean realizar un envío internacional. Si aún así sigues necesitando más información, no dudes en contactarnos por teléfono o vía correo-e y te ayudaremos encantados.

¿Cómo puedo solicitar un envío?

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Puede realizar el pedido en firme de un envío bien enviándonos un correo-e a la dirección tráfico@condalexpress.es bien telefónicamente llamando al 933 259 100.

¿Puedo enviar más de un bulto en cada envío contratado?

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Sí, por supuesto, no hay límite máximo en el número de bultos que puedes enviar. Solo debes tener presente si utilizas el servicio EuroExpress que cada bulto es una expedición independiente por lo que a cada bulto se le aplica la tarifa correspondiente en función de su peso, no se suma, por tanto, el peso de todos los bultos para calcular el precio final.

¿Tengo que entregar la caja o maleta que quiero enviar en algún local o almacén
de Condal Express?

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No, todos nuestros envíos son puerta a puerta. Por tanto, pasaremos por tu domicilio a recoger el/los bultos que quieras enviar y, así mismo, lo entregaremos en el domicilio del destinatario que nos hayas indicado.

¿Cuándo pasarán a recoger los bultos que quiero enviar?

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Condal Express te ofrece la máxima flexibilidad para concertar la recogida de tu envío. En general, las recogidas se realizan al día siguiente de habernos realizado el pedido en firme. Si la recogida es en una población capital de provincia u otra donde tengamos agente (consúltanos) puedes elegir una franja horaria de dos horas entre las 09h. y las 14h. y las 16h. y las 18h.; para esta última franja, puedes solicitar la recogida en el mismo día si confirmas tu pedido antes de las 13h.

¿Qué documentación debo acompañar con mi envío?

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Si el destino está situado en algún país perteneciente a la Unión Europea no es necesario incluir ninguna documentación ya que el envío no pasa por ninguna aduana. Para los envíos al resto de países será necesario incluir según el contenido, factura proforma para el caso de envío de muestras o materiales no comerciales o si, por el contrario, el envío tiene carácter comercial, deberá acompañarse factura comercial.

¿Cómo puedo saber dónde está mi envío?

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Puedes consultar en todo momento el estado en que se encuentra tu envío. Tanto en la página principal como en la página correspondiente a cada tipo de envío encontrarás en la parte superior un formulario que te permite realizar el seguimiento de tu envío, conocer dónde se encuentra y la fecha y hora en que ha sido entregado, así como te proporcionará información de cualquier incidencia que haya podido surgir en su tránsito y, en su caso, su resolución. Solo debes introducir la referencia del envío que te hemos proporcionado y hacer click en el botón "Buscar".

¿Qué ocurre si cuando van a entregar mi envío no está el destinatario?

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Con la excepción de Francia y Suecia, si no podemos realizar la entrega porque el repartidor no ha encontrado a nadie en el domicilio de la entrega, no debes preocuparte, nos pondremos en contacto contigo para facilitarte el teléfono de nuestro agente en la zona para que el destinatario pueda ponerse en contacto con ellos y concretar una segunda entrega sin recargo alguno. En los dos países mencionados si el destinatario se encuentra ausente el envío se depositará en la Oficina Postal más próxima de forma que el destinatario podrá recoger el paquete cuando le sea más cómodo.

¿Qué medidas debe tener la caja o maleta que quiero enviar?

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No existen unas medidas predeterminadas para el bulto que quieras enviar, puedes elegir el embalaje o maleta que mejor se adapte a lo que necesites enviar, la única limitación que debes tener presente es que la envergadura no supere los 300 cm. Para calcular la envergadura debes sumar el largo + el doble de la anchura + el doble de la altura ( largo + [ancho x 2] + [alto x 2] ).

¿Cómo pago el importe del envío?

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Cuando nos confirmes la realización del envío, te facilitaremos un número de cuenta bancaria donde podrás realizar un ingreso o transferencia, No debes dar dinero al chófer que te recoja la caja o maleta puesto que no están autorizados a manejar dinero.

¿Se aplica algún suplemento a las tarifas publicadas en nuestra web?

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A las tarifas publicadas solo debe sumarse el suplemento de recogida para los envíos con origen en poblaciones distintas a la ciudad de Barcelona. Condal Express NO aplica ningún recargo por concepto de combustible.
Si utilizas la herramienta de cálculo para los envíos internacionales , el importe calculado es el precio final del envío con todos los conceptos incluídos.

 
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